jueves, 28 de junio de 2012

Estrellas Orientales


Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales es un equipo de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en San Pedro de Macorís y su hogar es el Estadio Tetelo Vargas. Fundado en 1910, su presidente es José Manuel Mallén.

Historia

El béisbol llega a la República Dominicana a finales del siglo XIX traído por los cubanos en 1886. El primer partido fue entre los equipos cubanos Santiago de Cuba y Angelina llevado a cabo en la ciudad de San Pedro de Macorís el 25 de septiembre de ese año.
El equipo fue fundado en 1910, debido a la necesidad que hubo de hacerle competencia al equipo dominante en ese entonces (Licey). El primer roster estaba conformado por John Abbes, Lorenzo Bobea, Pedro Correa, Raúl Carbuccia, Manuel Jiménez (la culebra), Pompillo Santana, Miguel Ángel Risco, Emilio Guerrero, José Antonio González (checho), Lico Mallén y Miguel Zaglul. Su primer presidente fue Luis Prada.
En 1912 el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís organizó un torneo entre los equipos, Tigres del Licey, Nuevo Club y Estrellas Orientales resultando las Estrellas vencedores debido a un forfeit de Nuevo Club. Luego el equipo entró en una mala racha de varios años.
En 1936 el equipo consigue su primer campeonato nacional oficial al enfrentarse a Santiago B.B.C., Tigres del Licey y Leones del Escogido. El torneo se llamó "Mayor Trujillo", el trofeo se denominó Julia Molina en honor a la madre del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y el torneo estaba dedicado su hermano José Arismendi Trujillo (Petán).
Durante los siguientes años el equipo se mantuvo en un letardo, hasta 1954 donde consiguen ganar el campeonato de ese año, seguido de otro campeonato más en 1968.


Campeonatos nacionales

Temporada Campeón Dirigente Subcampeón
1936 Estrellas Orientales Enrique Mejía Tigres del Licey
1954 Estrellas Orientales Ramón Bragaña Tigres del Licey
1967-68 Estrellas Orientales Tony Pacheco Leones del Escogido

0 comentarios:

Publicar un comentario